LA ALOPECIA. RESOLVIENDO TUS DUDAS

LA ALOPECIA. RESOLVIENDO TUS DUDAS
0votar
1 2 3 4 5
Gracias por votar este artículo

¿QUÉ ES LA ALOPECIA? 


La alopecia es la pérdida patológica de pelo y tiene distintas formas de aparición.Vamos a hablar del tipo más frecuente, la calvivie común o alopecia androgénica.

Desde el punto de vista biológico la calvicie común es un rasgo normal.Sin embargo socialmente se le otorga un elevado valor al mantenimiento del pelo, de ahí que pueda conventirse en un problema de salud estético y mental.


PREGUNTAS FRECUENTES


¿El lavado diario del cabello acelera su caída?


Se aconseja lavarse el cabello con frecuencia,siempre según las necesidades de cada persona. Es falso que lavarse el pelo a diario favorezca su caída.



¿Es adecuado utilizar el gel de ducha para el lavado del cabello?


No se debe usar el gel de ducha para la higiene del cabaello porque su composición no es la adecuada.El champú tiene que ser suave y que cumpla las necesidades de cada tipo de cabello.


¿Me caerá el cabello por tenerlo graso?


La grasa no hace que el cabello se caiga, aunque ambos problemas suelen ir asociados. De ahí la importancia de una higiene del cabello adecuada.


¿Se me caerá más el cabello si me lo seco con el secador?


El secado más beneficioso es el natural.Si decide usar el secador, se debe hacer a baja temperatura, sin localizarlo en un punto y a una distancia prudencial.


¿Llevar coleta perjudica a mi cabello?


Son desaconsejables los peinados que supongan tensión para el cabello.Se desaconseja coletas muy tirantes.


Mi marido es calvo. ¿Mis hijos también lo serán?


La genética desarrolla un papel fundamental en el desarrollo de la alopecia en ambos sexos. La calvicie común es más frecuente en hombres por una mayor producción de DTH (diidrotestosterona), derivado hormonal que contribuye a acortar la fase de crecimiento del pelo.


¿Son eficaces los suplementos vitamínicos para mejorar la alopecia?


La alopecia androgenética o calvicie común puede verse acelerada por déficit de determinados elementos nutritivos esenciales para la formación del cabello. En estos casos, la administración de suplementos vitamínicos y minerales es conveniente. Consúltenos cuál es el más adecuado para usted.


¿El estrés pude hacer que se me caiga más pelo?


El estrés es una de las causas más comunes desencadenantes de la alopecia. Si se practican técnicas de relajación se puede observar una mejoría en el proceso de caída del pelo.


¿Influyen el tabaco y el alcohol en la caída del cabello?


Tanto el tabaco como el alcohol influyen de manera negativa sobre nuestro organismo en general y sobre el cabello en particular.


¿A quién debo acudir para establecer un tratamiento adecuado contra la caída del cabello?


El dermatólogo es el que va a diagnosticar correctamente el tipo de alopecia y por tanto te va a indicar el tratamiento más adecuado.

Si te surge cualquier duda puedes acercarte a la farmacia y allí te asesoraremos de manera personalizada.























Fuente:SEFAC




 

Comentarios

No hay comentarios

Dejar un comentario

Introducir tu nombre
Introducir tu nombre
Introducir tu correo electrónico, no lo publicaremos.
Introducir tu sitio web
Introducir tu comentario
Introducir el código captcha