¿Cae más pelo en Otoño?

¿Cae más pelo en Otoño?
2votar
1 2 3 4 5
Gracias por votar este artículo

En Otoño siempre notamos una caída mayor de cabello, aunque no está comprobado científicamente, se puede deber a las agresiones externas que se somete el cabello tras el Verano. Por ejemplo, las quemaduras en el cuero cabelludo.


CONSEJOS PARA FRENAR LA CAÍDA:


-Aporta una nutrición saludable a tu cabello

El cabello está en constante renovación celular y su crecimiento y vitalidad son muy sensibles a los desequilibrios de la dieta.Una mala alimentación puede debilitar el bulbo,centro de fabricación del cabello.

Se recomienda llevar una dieta sana y equilibrada que incluya proteínas de origen animal ,vitaminas y minerales .Recuerda comer fruta y hortalizas.También te ayudará a una mayor vitalidad del cabello las grasas de origen vegetal, frutos secos.

Para una correcta nutrición de tu cabello puedes encontrar diversos suplementos nutricionales. Si sigues una dieta o estás pasando un período de estrés pueden ayudarte. No dudes en preguntarnos cuál es el más adecuado para tí.

-Mantén tu cuero cabelludo limpio y sin grasa

Algunos productos químicos pueden provocar una obstrucción del folículo,endurecer el tallo capilar y debilitar el crecimiento. Por ello existen champús con acciones específicas para el cuidado del cabello en los procesos de caída.

-Protege el folículo piloso del estrés oxidativo

Es muy importante que el cuero cabelludo esté protegido frente a los radicales libres que aceleraran la caída y reducen el crecimiento del cabello.Además es importante aumentar la irrigación del folículo piloso para mantenerlo oxigenado y nutrido.Para estimular el crecimiento de nuevos cabellos contamos con lociones y ampollas especificas para esta función.

-Sigue el consejo y recomendación de un profesional

Cada caso es diferente, no dudes en ir al dermatólogo para identificar cuál es tu causa. Si no realizas un tratamiento adecuado podrías pasar de una caída leve a una alopecía.

En la farmacia encontrarás nuestro consejo para tu tratamiento anticaída.





Fuente: Laboratorio Isdin

Imágen: Goyi



Comentarios

No hay comentarios

Dejar un comentario

Introducir tu nombre
Introducir tu nombre
Introducir tu correo electrónico, no lo publicaremos.
Introducir tu sitio web
Introducir tu comentario
Introducir el código captcha