Consejos para tratar la dermatitis atópica

Consejos para tratar la dermatitis atópica
1votar
1 2 3 4 5
Gracias por votar este artículo

 

¿QUÉ ES LA DERMATITIS ATÓPICA?

Es una enfermedad crónica e inflamatoria de la piel, que suele desarrollarse en las primeras etapas de la infancia. Tiende a mejorar e incluso a desaparecer a lo largo de los años.

Nos encontraremos con periodos se remisión donde hay sequedad de la piel y periodos de brote donde la piel se encuentra más reseca, inflamada y se siente picor.

Existen desencadenates que empeorar la dermatitis atópica : algunos tipos de geles o jabones de baño, diversos alergenos (polvo, polen, alérgia a alimentos), así como infecciones y el estrés.

 

CONSEJOS PARA CONTROLAR LA DERMATITIS ATÓPICA

 

  • Mantener una buena hidratación de la piel y evitar el contacto con sustancias o productos irritantes.

  • Usar ropa no ajustada , los tejidos que esten en contacto con la piel deben ser suaves (algodón , lino) y no tener costuras gruesas. Evitar la lana y las fibras sintéticas.

  • En bebés los pañales se deben cambiar cuando estén húmedos.

  • La ropa debe lavarse con detergentes hipoalergénicos o con jabón de ropa delicada, que no contenga lejía , suavizantes ni fragancias.

  • Evitar los cambios bruscos de temperatura, y ls temperaturas extremas. Los ambientes secos contribuyen a secar más la piel, se aconseja el uso de humidificadores.

  • Baño o ducha diaria corto (5-10 minutos) , evitando el agua caliente, con jabones especiales para pieles atópicas, no usar esponja. Secar sin frotar y aplicar después productos emolientes.

  • Generalemente el agua del mar es beneficiosa, el agua de la piscina es más perjudicial a causa de los productos químicos que se utilizan. Después del baño enjuagarse con agua corriente para eliminar la sal o el cloro. Posteriormente aplicar un producto hidratante.

  • Para la exposición solar usar un fotoprotector adecuado y evitar sudar puesto que causa picor.

  • Evitar el estrés emocional y la práctica de ejercicios intensos, pueden contribuir como factores desencadenantes de los brotes, así como aumentar el picor.








Fuente :Almirall

Comentarios

No hay comentarios

Dejar un comentario

Introducir tu nombre
Introducir tu nombre
Introducir tu correo electrónico, no lo publicaremos.
Introducir tu sitio web
Introducir tu comentario
Introducir el código captcha