CÓMO COMBATIR EL INSOMNIO

CÓMO COMBATIR EL INSOMNIO
0votar
1 2 3 4 5
Gracias por votar este artículo

    Buenos días, hoy le vamos a proponer una serie de recomendaciones para que dormir sea un placer.

   Se considera que una persona sufre INSOMNIO cuando tarda más de treinta minutos en dormirse y/o duerma menos de seis horas. Si esta sensación es inferior a tres semanas o un mes se considera INSOMNIO TRANSITORIO y cuando se supera ese tiempo es un INSOMNIO CRÓNICO.


  RECOMENDACIONES:


  • PROCURE ACOSTARSE Y LEVANTARSE CADA DÍA A LA MISMA HORA. El orden de los horarios facilita la regularización del sueño.

  • EVITE LA CAFEÍNA,EL ALCOHOL O LA NICOTINA ANTES DE IRSE ADORMIR. Al ser estimulantes producen un sueño no reparador y pueden provocar un despertar precoz o agravar el insomnio.

  • DUERMA SÓLO LO NECESARIO PARA SENTIRSE DESCANSADO Y DESPEJADO al día siguiente. Evite estar en la cama más de ocho horas, y nunca para trabajar, comer o ver la televisión.

  • TRATE DE MANTENER HORARIOS REGULARES EN LAS COMIDAS. La cena no debe ser copiosa y es recomendable que se realice una o dos horas antes de acostarse. A su vez , debe limitar la ingesta de líquidos antes de irse a la cama e intentar orinar antes de ir a acostarse.

  • INTENTE HACER EJERCICIO REGULARMENTE por las tardes, siempre al menos dos horas antes de ir a acostarse. Además es bueno hacer algo relajante antes de ir a dormir, como leer, escuchar música suave o tomar un breve baño caliente.

  • TRATE DE EVITAR LA SIESTA DURANTE EL DÍA, ya que ésta puede dificultar el sueño nocturno.

  • MANTENGA LA HABITACIÓN EN CONDICIONES ÓPTIMAS PARA DORMIR., con un ambiente tranquilo y relajado, sin exceso de luz, la temperatura adecuada, etc.

  • SIGA UNA RUTINA ANTES DE ACOSTARSE: cepillarse los dientes, poner el despertador, bajar las persianas, apagar la luz, puede ayudar.

  • ESCRIBA EN  UN DIARIO ANTES DE ACOSTARSE UNA LISTA DE LOS PROBLEMAS que le preocupan. De esta manera usted trasladará sus preocupaciones al diario y su mente estará más calmada y lista para dormir.

  • SI DESPUÉS DE MEDIA HORA SIGUE EN LA CAMA DESPIERTO, es mejor que se levante y realice una actividad relajante hasta que recupere la sensación de sueño. Repita esta operación las veces que sean necesarias y evite ir a la cama sin sueño.





Fuente : SEFAC

Comentarios

No hay comentarios

Dejar un comentario

Introducir tu nombre
Introducir tu nombre
Introducir tu correo electrónico, no lo publicaremos.
Introducir tu sitio web
Introducir tu comentario
Introducir el código captcha